El BNG pide a Política Territorial que aclare si es legal la recalificación de fincas del concejal de Urbanismo de Lugo

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 20:00

LUGO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Anxo Lage, anunció hoy que su grupo pedirá a la Consellería de Política Territorial que aclare si es legal la recalificación de un total 749 metros cuadrados de fincas del concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Liñares.

"Para nosotros las personas son inocentes mientras no se demuestre los contrario, pero hay cuestiones que es preciso aclarar", afirmó Lage, después de la Junta de Portavoces urgente convocada hoy por el gobierno local para que el edil de Urbanismo diese explicaciones sobre una supuesta recalificación irregular de dos fincas de su propiedad en el barrio de A Ponte en el Plan General que se está elaborando.

Por ello, el BNG pedirá a la Xunta, responsable de la Ley del Suelo, que precise si es posible pasar "directamente suelo rústico a suelo urbano consolidado, tal y como acontece con las fincas de Liñares".

Lage reclamó que ese mismo criterio, "de ser legal", se aplique a otros barrios de la ciudad como A Cheda, Albeiros o As Gándaras, "donde muchas viviendas ya construidas no quedan como suelo urbano consolidado a pesar de contar con todos los servicios". En definitiva que el portavoz nacionalista quiere que "se unifiquen los criterios en todo el Plan General de Ordenación Municipal".