Bugallo "garantiza" que las obras de la calle Londres estarán finalizadas "en el plazo previsto", el 24 de diciembre

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 16:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, afirmó durante su visita a las obras de la calle Londres en el barrio de Fontiñas que "es razonable garantizar" que estén finalizadas en el "plazo previsto", el día 24 de diciembre, puesto están "más avanzadas de lo inicialmente previsto".

La remodelación en Fontiñas, --que sigue el modelo de reurbanización de la calle Berlín y cuenta con una inversión del Fondo de Inversión Local de casi 2,5 millones de euros--, convertirá la calle Londres en un "bulevar urbano". La actuación afecta a una superficie total de 15.314 --5.220 metros de carretera de 3,5 metros de anchura-- y dividirá la vía en dos carriles separados por una isla central "ajardinada e iluminada".

A estas obras se añade 1.349 metros de aparcamiento y un carril bici situado al lado de las aceras que ocuparán 5.340 metros cuadrados y estarán separadas por setos, además de contar con "nueva iluminación y mobiliario".

En este sentido, el regidor municipal señaló que se aprovecharán las islas vegetales de "cinco contenedores cada una" para poner "especies vegetales nuevas", entre las que tendrán "gran peso" los tilos, dando como resultado una "avenida amplia", de 30 metros de ancho", de la que los vecinos podrán disfrutar.

El arbolado de la zona reformada también contará con magnolios, plátanos y setos. A este respecto, Bugallo afirmó habrá que "cortar y sustituir" los plataneros por otras especies ya que "levantan el pavimento" y además tienen "unas copas muy frondosas que tapan las farolas".

Por otra parte, el alcalde recordó la existencia de un "programa extraordinario" de arreglo de pavimento que el Ayuntamiento de Compostela espera "poder sacar antes de final de año" con el fin de repasar los pavimentos que "están en peores condiciones" y las aceras que, "por consecuencia del crecimiento de los plataneros", están más "afectadas".

Contenido patrocinado