Bugallo pide un acuerdo "razonablemente equilibrado" de las cajas para que "nadie se sienta totalmente derrotado"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, confió hoy en que las cajas gallegas alcancen un acuerdo "razonablemente equilibrado" en sus negociaciones para explorar una posible fusión por el "interés de Galicia" y con el objetivo de que "nadie se sienta totalmente triunfador a costa de que otro se sienta totalmente derrotado".

En declaraciones a los medios, el regidor compostelano esperó que con el resultado de las negociaciones "toda Galicia se sienta razonablemente satisfecha" a través de un acuerdo "equilibrado" e hizo un llamamiento a la "prudencia" al tiempo que expresó su "satisfacción" por que "por fin estén negociando los que tienen que negociar".

"No hay que echar las campanas al vuelo, no somos ajenos a las dificultades que tiene este acuerdo. Lo que nosotros hagamos o digamos, si no actuamos con la debida prudencia, puede llevar a nuevos atrancos para el acuerdo", indicó Bugallo, al tiempo que expresó su "deseo" por que las cajas gallegas "alcancen un resultado positivo", ya que "lo que decidan va a ser trascendental para el futuro de Galicia".

Consecuentemente, Sánchez Bugallo recordó que el Ayuntamiento de Santiago actuó en este proceso con "prudencia" y "sin generar debate" para "no crear ningún problema" ya que, aseguró, "hay por lo menos un 50 por ciento de posibilidades de que haya acuerdo y otro 50 por ciento de que no lo haya".

Asimismo, afirmó no sentir "sorpresa" por "la importancia que se le está dando" a la cuestión, ya que, aseveró, "las cajas jugaron un papel fundamental en el desarrollo económico de Galicia" y "son las instituciones financieras en las que está depositado la mayor parte del ahorro de los gallegos".