Caamaño opone la "seguridad" de Rubalcaba a "los depende" de Rajoy y dice que Galicia "ya erró" apoyando a Feijóo

El Candidato Socialista Francisco Caamaño En Cambre.
PSDEG
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 23:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE de A Coruña al Congreso y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha opuesto la "seguridad" que ofrece el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, a "la incertidumbre y los depende" del aspirante del PP, Mariano Rajoy. Asimismo, ha considerado que Galicia "ya cometió un error histórico confiando en Feijóo".

Caamaño ha pedido el voto para los suyos este viernes, en el mitin-fiesta de cierre de campaña de los socialistas coruñeses, para que "la política prime sobre la economía, para que los derechos se impongan sobre los recortes y para que la sociedad esté por encima de los poderes financieros".

El socialista ha afirmado que existen "dos modelos diferentes" para buscar la salida de la crisis: "todos juntos, sin que nadie quede atrás, como propone el PSOE, o dejando que los que menos tienen paguen las consecuencias de una crisis que ellos no causaron".

Por ello, ha apelado a la "seguridad" de Rubalcaba en aspectos como las garantías de la prestación por desempleo, la atención a los dependientes o la sanidad y la educación públicas.

En Galicia, ha continuado, Feijóo "adelantó" cuáles serán las recetas de Rajoy para salir de la crisis "y sus resultados están a la vista: el paro se incrementa el doble que en el resto de España, mientras se recorta en educación, sanidad y políticas sociales", ha censurado.

Tras afirmar que confiar en Feijóo fue un "error histórico", Caamaño ha considerado que los gallegos no pueden cometer otro con Rajoy. "Serían demasiados errores para la historia gallega", ha dicho.

Además, en la fiesta-mitin de esta noche para celebrar el cierre de campaña, el candidato ha hecho balance de los últimos 15 días, que han sido "intensos". Si se suma la precampaña, se alcanzan los 150 actos en más de 60 ayuntamientos de la provincia, en la que Caamaño ha recorrido más de 6.500 kilómetros. "El esfuerzo valió la pena", ha afirmado, tras manifestar su "orgullo" por pertenecer a un partido que "sabe hacer autocrítica, dar la cara y responder ante la sociedad".