El Candidato Socialista Francisco Caamaño En Cambre.
PSDEG
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:49

Insta a los populares a reconocer que el Gobierno "algo tuvo que ver" con que "ETA se rinda a los españoles"

CAMBRE (A CORUÑA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha reclamado al electorado que no cambie a los socialistas por "el papanatismo del PP", utilizando el símil del nombre del nuevo presidente del Gobierno griego.

Por otra parte, ha invitado de nuevo a los populares a "reconocer" que el Gobierno "algo tuvo que ver" con que "ETA se rinda ahora a los españoles", al subrayar la política del Ejecutivo en esta materia.

En un mitin en Cambre (A Coruña), ante un centenar de personas, Caamaño ha advertido de que en estas elecciones España "se juega muchísimo" y ha recalcado que hay que decidir "qué modelo de sociedad queremos vivir".

Al respecto, ha apuntado que apoyar a la derecha en Galicia "es como no aprender de los errores", ha manifestado al calificar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, como "un error histórico".

MEDIDAS PARA LOS "HUMILLADOS"

Por otra parte, ha tildado de "evidente" que la crisis no es "culpa" del titular del Ejecutivo central José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, ha reconocido que "una de las peores cosas" que hizo el Gobierno socialista "fue no saber explicar bien por qué hacíamos lo que hacíamos", aunque ha defendido las medidas aplicadas en este mandato.

Así, ha subrayado las aprobadas para afrontar la situación de personas "que se han sentido humilladas", en referencia a las leyes aprobadas en relación con los represaliados del franquismo; los homosexuales o las víctimas de violencia de género.

También ha puesto como ejemplo medidas como la Ley de Igualdad y ha insistido en que "la economía es importante, pero también la dignidad y la igualdad", ha recalcado Caamaño.

Por otra parte, frente a la política de "recortes", ha vuelto a proponer un impuesto sobre "los que más tienen" para obtener recursos. Frente a ello, ha contrapuesto las recetas que pretende aplicar Rajoy, "lo que le enseñó Aznar en el año 1996", ha afirmado al tildar de "disparate" que se apliquen ahora esas medidas.