Caballero (PSdeG) apoya la entrada de empresas privadas en el control aéreo de Peinador y Domínguez (BNG) lo rechaza

Aeropuerto de Vigo
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 18:34

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha manifestado su apoyo a que el control aéreo del Aeropuerto de Peinador sea adjudicado a empresas privadas, tras la actuación "monopolista, abusiva y chantajista" que achacó a los controladores aéreos por el plante que realizaron a nivel nacional; mientras que el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, ha rechazado la medida al considerar que perjudicará a los usuarios.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista ha acusado a los controladores de ejercer "un monopolio de lucro". Asimismo, tras dar su apoyo a una prórroga del estado de alarma, ha añadido que "la alarma la tienen los ciudadanos cuando viajan y se quedan tirados en los aeropuertos porque los controladores no los atienden".

Por ello, ha considerado que las medidas que se establezcan contra la actitud "monopolista, abusiva y chantajista" de los controladores y sirvan para dar "el servicio que los ciudadanos demandan" son "bienvenidas". Así, ha afirmado dar su "respaldo" como alcalde y ex ministro de Transportes.

Sin embargo, el teniente de alcalde ha rechazado la medida dada a conocer por el Ministerio de Fomento y ha estimado que "perjudicará" a los usuarios, ya que supondrá "un incremento de las tasas y un empeoramiento del servicio".

A juicio de Santiago Domínguez Olveira, el sector público es la "garantía de la mayor atención, el mayor servicio y la mayor calidad", mientras que la iniciativa privada va a buscar como objetivo la rentabilidad. "No nos gusta que parte de la gestión del aeropuerto de Vigo sea privada, porque va a derivar en un incremento de las tasas", ha insistido, recordando que esta subida tampoco será beneficiosa a la hora de querer potenciar la competitividad de Peinador.