VIGO 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado su apoyo al candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu, un día antes de que se celebre la votación y se ha mostrado convencido de que, si resulta ganador, "en cinco meses será el presidente de la Xunta".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios este viernes en Vigo, donde ha vuelto a remarcar que Méndez Romeu es "un muy buen candidato" y "el mejor de los que se presentan" a las primarias, en las que sólo compite con Xoaquín Fernández Leiceaga.
En la misma línea, ha afirmado que Méndez Romeu "será un magnífico candidato a la Xunta y, como él decía muy bien, en cinco meses será el presidente de la Xunta". "Si gana las primarias, claro", ha puntualizado Caballero, antes de remarcar que eso es una cuestión que decidirán los propios militantes.
"Yo soy muy respetuoso con el voto de los militantes del Partido Socialista. Ahora, creo que la opción mejor, en mi opinión, claramente es Méndez, sin ninguna duda", ha insistido. "Por tanto va a tener mi voto, ése es el apoyo que yo doy", ha rematado.