Publicado 23/08/2015 19:52CET

La caída de varios árboles obliga a interrumpir el tráfico ferroviario en Bergondo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido en Bergondo (A Coruña) debido a la caída de varios árboles, algunos pequeños y otro de grandes dimensiones. Con todo, ya ha sido restablecido.

   Así, estos árboles han caído sobre las vías del tren entre Guísamo y Cecebre (A Coruña), a la altura de O Pantano, según ha indicado el CAE 112 Galicia.

   Por ello, la circulación ferroviaria ha estado interrumpida mientras el personal de ADIF retiraba los árboles y restablecía la seguridad en la vía. De este modo, sobre las 15,30 horas, los trenes podían circular de nuevo por ese tramo.

   Fue el CAE 112 Galicia el que informó a Renfe tras recibir la llamada de un particular a las 13,30 horas. Además, desde el Centro de Atención a las Emergencias se avisó a la Policía Local, a la Guarda Civil y a Protección Civil de Bergondo.

   Los efectos de la climatología adversa se dejaron sentir en otros puntos de Galicia, pues el 112 Galicia recibió cerca de un centenar de llamadas a causa de la caída de árboles en carreteras, restos de tejados y cables eléctricos.

   Así, los servicios de emergencias se movilizaron en Malpica (A Coruña) debido al desprendimiento de parte de la galería de una casa abandonada. Igualmente, en Vigo, un árbol cayó sobre un turismo estacionado en la calle José Franco Montes.

Para leer más