SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Calor Verde, enseña pionera en el desarrollo y comercialización del sistema de calefacción por infrarrojos a distancia, alcanza seis franquicias en Galicia, tres en la provincia de Pontevedra, dos en la de A Coruña y una en la de Lugo.
La intención de sus responsables es cubrir la totalidad de la comunidad con la puesta en funcionamiento de nuevas franquicias a lo largo de los próximos meses. Para conseguir su objetivo están llevando a cabo un fuerte plan de expansión, al igual que en el resto de España, donde la enseña ha superado los 30 establecimientos en muy pocos meses de actividad.
La empresa aseguró que el éxito que ha obtenido en España ha llevado a Calor Verde a plantearse su desarrollo internacional. Por este motivo, la compañía ha adquirido la exclusiva para Europa con la intención de abrir 15 master franquicias a medio plazo.
El sistema que comercializa la marca, además de proporcionar un calor ecológico, sano y limpio, permite un ahorro energético entre un 30% y un 50% respecto a los sistemas de calefacción tradicionales.
Asimismo, destacó que se ha comprobado que es el modelo de calor que proporciona Calor Verde es el más saludable y avanzado del mundo. Se aplica tanto en industria y comercios, o incluso en lugares más inaccesibles por su fácil instalación como barcos, caravanas, granjas e invernaderos, favoreciendo la buena circulación sanguínea y la capacidad del trabajo y el rendimiento de los lugares en donde se implanta.
La inversión necesaria para instalar una master franquicia Calor Verde es de unos 45.000 euros aproximadamente. Sólo se precisan un local con un mínimo 15 metros cuadrados, aunque las características del negocio permiten prescindir de establecimiento. Calor Verde está pensado para poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes.