Los candidatos del PPdeG a las Alcaldías de las siete ciudades exponen sus proyectos en un vídeo en redes sociales

Archivo - Los candidatos del PPdeG a las Alcaldías de las siete ciudades gallegas.
Archivo - Los candidatos del PPdeG a las Alcaldías de las siete ciudades gallegas. - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 27 noviembre 2022 18:01

Los populares afirman que trabajan para tener designados antes de final de año a los 313 candidatos de los 313 ayuntamientos gallegos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   A seis meses de las elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo de 2023, los candidatos del PPdeG a las Alcaldías de las siete ciudades gallegas han expuesto en redes sociales un vídeo de presentación con las claves de su proyecto.

   De este modo, la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha asegurado que es el momento de "un cambio de ciclo" en la ciudad olívica y de demostrar a la ciudadanía que "hay otras formas de hacer política sin confrontación y sin estridencias".

   Además, muestra su apuesta por un Vigo "líder, innovador y emprendedor" que, en su opinión, "debe jugar un papel protagonista en España y en Europa".

   En esta misma línea, el coruñés Miguel Lorenzo ha señalado que aspira a "recuperar la ilusión y el peso de la ciudad" para "devolverle el liderazgo, blindar los servicios públicos y hacerlos más eficientes". Así, ha destacado que pretende "recuperar el orgullo de ciudad" y convertir "de nuevo" A Coruña en "un referente en calidad de vida".

   Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, ha indicado en su vídeo que él no viene a "hacer política", sino a "hacer gestión" para "recuperar lo perdido y avanzar en el futuro de Ourense". El ourensano ha definido su regreso a la política como "el primer paso" para "liderar la segunda gran transformación de Ourense", ciudad que ya gobernó entre 1997 y 2007.

   En Lugo, Elena Candia ha asegurado que la ciudadanía le traslada que "Lugo quiere un cambio". Por este motivo, aspira a que la capital lucense sea "un espacio de oportunidades" en el que las personas "estén en el centro de todas las políticas locales", con especial atención a los niños, la juventud y los mayores.

   También el candidato a la Alcaldía de Santiago de Compostela, Borja Verea, ha señalado que busca una ciudad "que avance, que esté en marcha y que sea líder y protagonista para resolver los desafíos de su propio futuro". Así, ha afirmado en su vídeo que ve "fundamental recuperar la vanguardia con proyectos que pongan la ciudad en movimiento y dejar el pasado atrás".

   Para el candidato del PPdeG a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, el cambio en Pontevedra "es posible" con un proyecto en el que se apueste por "el empleo, la movilidad, el deporte y las potencialidades del entorno natural del río Lérez".

   Por último, el ferrolano José Manuel Rey Varela aspira a "vencer la resignación" y que en 2023 "no gane ningún partido" porque, ha añadido, "los que tienen que ganar son Ferrol y los ferrolanos".

FRENTE A PSOE Y BNG

   La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el proyecto de los populares frente a un PSOE "atrapado y secuestrado por el presidente Sánchez" y un BNG "instalado en el independentismo más radical".

   "Somos mayoría los que creemos que el proyecto que necesitan los gallegos es el proyecto del PP y por esperamos que Galicia se tiña de azul el 28 de mayo", ha defendido la popular.

   Sobre los siete candidatos en las principales ciudades gallegas, Prado ha puesto en valor los meses de "intenso trabajo" que, ha asegurado, acumulan todos ellos con el objetivo de "mostrar a los vecinos ese proyecto solvente e innovador" que aspiran trasladar "a toda la ciudadanía gallega".

   El PPdeG ha señalado en una nota de prensa que trabajan para tener designados antes de final de año a los 313 candidatos de los 313 ayuntamientos para las elecciones municipales del próximo año con el objetivo de ofrecerle a todos los gallegos el proyecto "serio, solvente y centrado" que, afirman, "necesitan".