Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 19:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El militante de Mazaricos que aspira al liderazgo del PSOE en la provincia de A Coruña, Javier González Trillo, ha subrayado este viernes que los contactos mantenidos por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, con tres de los precandidatos lo sitúan como "el favorito de los de siempre".

Así lo ha dicho, a través de un comunicado, después de que Formoso confirmase conversaciones con Mercedes Rosón, exconcejala en Santiago; el teniente de alcalde en Culleredo, Diego Taibo, y el alcalde de Cariño, Miguel Alonso Pumar.

Esa "distinción a la hora de buscar interlocutores" --todavía no ha hablado ni González Trillo ni con el coruñés Lois Fermín Vázquez o con el alcalde de Ares, Julio Iglesias-- lo sitúa con "los que ocupan y se aferran a los cargos institucionales" y con aquellos que "ofrecen continuidad a los que están, a fin de que no toquen su zona de confort".

Frente a ello, el mazaricano se ha reivindicado, al igual que al resto de los que no han sido contactados por el presidente provincial, como "representante de la militancia de base, de la que llena los mítines y coloca los carteles".

"LAS BASES ESTÁN HARTAS"

Precisamente ésta, tal y como ha esgrimido, es "una de las razones" que le llevaron a presentarse a estas primarias. "Las bases están hartas de que todo se decida en una mesa camilla entre los que tienen un cargo", ha argumentado, al tiempo que ha advertido que esos militantes destacados tienen "parte de culpa del distanciamiento de la ciudadanía".

Es por ello que, tras coincidir con Formoso en que "el partido está mal", ha abogado por "incentivar la participación de las bases" para su "reactivación". "La renovación empezada en el congreso (autonómico) debe continuar en los procesos provinciales y locales", ha sentenciado.

Más noticias

Leer más acerca de: