Carolina Bescansa propone una "estrategia global" contra la corrupción, que "impide el desarrollo económico" de Galicia

Carolina Bescansa en un encuentro con militantes de Podemos en Ourense
REMITIDA
Publicado 14/10/2018 17:54:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la Secretaría Xeral de Podemos Galicia Carolina Bescansa propone una "estrategia global" que luche contra el caciquismo y la corrupción, que "impiden el desarrollo económico" de la Comunidad.

   Todo ello lo ha manifestado este domingo en Ourense, durante una charla-coloquio mantenida por la también diputada en el Congreso con inscritos y militantes, según ha informado su candidatura, 'Eu quero futuro para Galicia', en un comunicado.

   En este contexto, Bescansa ha expresado que el caciquismo y la corrupción "siempre son inmovilistas" y "no permiten hacer la transformación del modelo productivo ni la transición energética que necesita" Galicia.

   Además, la candidata a liderar el partido morado en la Comunidad propone un "marco normativo que proteja a los denunciantes" y "excluya de la contratación pública a aquellas empresas que han hecho de corruptoras de los políticos".

   Así, Bescansa ha subrayado el papel que debe jugar la formación en esta lucha: "Si hay un acuerdo entre los caciques, los corruptos y los corruptores es que la fuerza política que mejor representa la lucha contra la corrupción es Podemos". "Un Podemos fuerte en Galicia significa un Podemos y una Galicia fuertes frente a la corrupción", ha sentenciado.