Casi 140.000 alumnos de ESO y enseñanzas posobligatorias se incorporan el miércoles al nuevo curso escolar en Galicia

El número de matriculados en ESO y Bachillerato descendió un 2,9 por ciento respecto al curso anterior

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 14:12
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 139.766 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Programas de Garantía Social, Conservatorios de Música y Danza y de la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD) se incorporarán al nuevo curso escolar en Galicia el próximo miércoles.

Según indicó la Consellería de Educación en un comunicado de prensa, el número de matriculados en ESO y Bachillerato se redujo en un 2,9 por ciento con respecto al curso pasado. Así, un total de 95.859 alumnos comenzarán el próximo curso académico en ESO frente a los 98.392 que los hicieron el curso pasado, lo que supone un descenso del 2,57 por ciento.

Por provincias, la de A Coruña cuenta con el mayor número de estudiantes de esta etapa obligatoria de la educación secundaria, con un total de 37.997, seguida de la de Pontevedra con 36.642 estudiantes, los 11.027 de Lugo y los 10.193 de Ourense.

Según los datos facilitados hoy por el departamento autonómico, en las cuatro provincias, la mayoría de los alumnos estudiarán en centros públicos, seguidos de los que lo harán en concertados y privados.

BACHILLERATO.

En cuanto a las enseñanzas de Bachillerato, el miércoles iniciarán el curso un total de 33.059 alumnos, frente a los 34.467 que lo hicieron el curso anterior, lo que implica un descenso de mas de 1.000 alumnos en esta etapa educativa secundaria que carece de obligatoriedad para los estudiantes.

Así, la provincia de A Coruña ocupa de nuevo la cabeza de la lista en cuanto al número de alumnos matriculados, con 13.425 estudiantes, mientras que en la de Pontevedra se matricularon un total de 11.920 alumnos, 4.067 en Lugo y 3.647 en la de Ourense.

GARANTÍA SOCIAL Y RÉGIMEN ESPECIAL.

Por su parte, un total de 2.234 alumnos de entre 16 y 21 años que no poseen el título de graduado en Educación Secundaria ni otra titulación de formación profesional. En este caso, la provincia de Pontevedra registra el índice más alto de matrícula, con 928 alumnos, a la que le sigue la de A Coruña con 819, Lugo con 297 y Ourense con 190.

Además, el miércoles se iniciará también el curso para los estudiantes de régimen especial de música y danza, que suman un total de 8.535 alumnos, lo que supone un incremento del 1,08 por ciento en relación al curso pasado. Además, la Escuela Superior de Arte Dramática contará este curso con 79 alumnos.

Contenido patrocinado