SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. ha denunciado el "intento" del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de intentar "frenar" las protestas frente a las "medidas lesivas" contenidas en el presupuesto mediante la "intimidación al personal para que no participe en las movilizaciones".
Según recoge en un comunicado, ante el elevado número de personas que protestaron en la pasada jornada en el pleno de aprobación del presupuesto para 2012, Louzán dio "orden directa" al servicio de recursos humanos para que en ese momento "se pasara firma volante", con el fin de "relacionar a los trabajadores que se encontraban en su puesto de trabajo e identificar a los que participaban" en la protesta.
En este escenario, el sindicato ha señalado que "llama la atención" que la Diputación se haya gastado "un dineral" en la adquisición de sistemas electrónicos para el control de la presencia del personal y que ahora se use "el sistema de hacer firmar una hoja, a determinada hora, al personal que se encuentra en su puesto, lo que no ocurre desde los años 90, para controlar el cumplimiento del horario laboral".
De hecho, ha apuntado que la única interpretación posible es que se trata "de una práctica absolutamente intimidatoria e impropia de un demócrata" realizada para "acallar el profundo malestar" que existe entre los trabajadores de la institución provincial --asegura CC.OO.-- "por las medidas contenidas en el presupuesto que se aprobó" en la pasada joranda.
En este contexto, CC.OO. ha anunciado que estudia presentar una denuncia através de la vía procedente, incluyendo a la Fiscalía de Pontevedra, por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.