El CDG inicia una nueva semana de 'Neorretranca e Posmorriña' en Santiago con la primera de sus funciones escolares

El CDG inicia una nueva semana de 'Neorretranca e Posmorriña' en Santiago con la primera de sus funciones escolares
XUNTA
Publicado 22/04/2019 17:33:20CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Dramático Galego (CDG) entra en la tercera semana de representaciones de 'Neorretranca e Posmorriña' en el Salón Teatro de Santiago, donde podrá verse hasta el 5 de mayo.

La actividad se retoma este martes y miércoles con los primeros pases matinales de la campaña escolar de la nueva producción propia de la compañía pública, dirigida por Gena Baamonde a partir de los textos 'Fantasía nº 5 en sol ou non', de Esther F. Carrodeguas, y 'Boisaca ou a divina desgracia', de Roi Vidal Ponte.

Tras estas funciones, dirigidas al alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato de diferentes institutos de la comarca compostelana, están previstas cuatro nuevas citas con el público general en los horarios habituales: jueves, viernes y sábado a las 20,30 horas y el domingo a las 18,00 horas.

Asimismo, al finalizar el pase del día 25, los espectadores tendrán la oportunidad de participar en un coloquio con el equipo del espectáculo, en una nueva sesión de los Encuentros con el Público.

Esta semana habrá también otro Domingo de Conciliación, un servicio gratuito del Centro Dramático Galego para que los niños disfruten de un taller de artes escénicas mientras sus padres asisten al espectáculo. La participación en esta iniciativa puede solicitarse tanto nos horarios habituales de la taquilla del Salón Teatro como en el correo centro.dramatico.galego@xunta.gal y en el teléfono 881 867 229.