Cede por daños estructurales el puente de Pontearnelas, en Vilanova (Pontevedra), y queda cerrado al tráfico

Publicado: martes, 18 abril 2023 20:50

   PONTEVEDRA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Parte de la estructura del puente de Pontearnelas, en Vilanova de Ourense (Pontevedra), ha cedido este martes por daños estructurales, según ha informado el 112. La circulación se ha visto afectada, dado que se cerró al tráfico por seguridad.

   Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han trasladado que, tras detectarse daños en varias péndolas del puente, en la carretera autonomica PO-300, se ha procedido a cerrar el tráfico de la vía en ese punto. La circulación se ha desviado por el puente antiguo.

   Las mismas fuentes han indicado que los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas evaluarán ahora "en profundidad" los daños que puedan existir para adoptar las medidas correctoras necesarias.

   El 112 ha informado de que fue un carril del puente el que cedió "por daños estructurales" y que, en consecuencia, se procedió a cerrar al tráfico dos vías secundarias de la zona: la EP-9301 y la EP-9703. Además, como medida preventiva, interrumpieron el tránsito en el paseo que va por debajo de la estructura.

   El 112 tuvo conocimiento de la situación al hilo de las 15,30 horas, a través de la llamada de una persona particular, que informaba de un hundimiento de unos 50 centímetros en uno de los carriles del puente.

   Hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, el servicio de mantenimiento de la vía de circulación, los voluntarios de Protección Civil de Vilanova de Arousa y bomberos de O Salnés, que informaron al 112 Galicia de la rotura de un cable en la parte baja del puente, provocada por el paso de un tráiler.

SALIDA DE VÍA

   Unos minutos después de las 15,30 horas de este martes, el 112 Galicia recibía, además, la alerta de una salida de vía en la EP-9703, en Deiro. A causa del impacto, una persona resultó herida.

   Al lugar de los hechos acudieron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Policía Local, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilanova de Arousa y personal de mantenimiento de la carretera.