La CEG condena el incremento de la violencia contra las empresas tras la explosión de un artefacto en Foncalor, en Vigo

Actualizado: martes, 20 julio 2010 22:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado este martes su inquietud y repulsa por la explosión de un artefacto registrada en la pasada madrugada en la sede en Vigo de Foncalor, asociación de fontanería y calefacción de la provincia de Pontevedra.

En el transcurso de esta mañana, el titular de la CEG, Antonio Fontenla, ha transmitido al presidente de esta entidad la firme condena de la organización gallega al atentado y su solidaridad hacia los empresarios del sector, que sufren el segundo acto violento de esta magnitud en sus instalaciones.

En opinión de la asociación de los empresarios, atentados como el que se ha repetido esta noche "tan sólo suponen un nuevo foco de violencia y tensión" en un momento en el que la economía gallega, el quehacer de sus empresas y el mercado de trabajo demandan "la mayor estabilidad posible para favorecer su reactivación".

Así, la CEG solicita a las autoridades competentes que "redoblen sus esfuerzos" en aras de esclarecer los motivos de este atentado, localizar a sus autores, así como la puesta en marcha de todos los medios a su alcance para evitar que sucedan nuevos casos.

Leer más acerca de: