Cerrada la admisión a 92 carreras universitarias en Galicia, mientras 77 todavía permanecen abiertas

Publicado 04/09/2018 16:40:45CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La admisión a 92 grados universitarios en Galicia --el 54 por ciento-- ha quedado cerrada para el curso 2018/19, tras la publicación este martes de la quinta lista de admitidos por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). No obstante, otras 77 carreras todavía cuentan con plazas vacantes.

   De igual modo, los estudiantes que hayan sido admitidos en esta convocatoria, podrán matricularse desde este miércoles, día 5, hasta el viernes, día 7. Aquellos que todavía no cuenten con una plaza para el próximo curso podrán ser convocados en futuras listas que serán publicadas el 10 de septiembre, el 4 de octubre y el 11.

   Según el informe de la CiUG, recogido por Europa Press, las carreras que han cerrado con las notas de corte más altas se corresponden con los dobles grados. Figuran ente estas ofertas formativas la simultaneidad de estudios en Matemáticas y Física, que ha cerrado con una nota de 13,330, y en Ingeniería Informática y Matemáticas, con un 13,184.

   Siguen a éstas el doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, cuyo último alumno admitido obtuvo un 12,785 en la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), y en Física y Química, con un 12,292. Todas ellas en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

   Entre las carreras convencionales, figuran también cerradas Medicina, Biotecnología, Odontología, Veterinaria, Periodismo y Derecho --en las tres universidades gallegas--, así como las ingenierías Biomédica, Mecánica, de Tecnologías de Telecomunicación, de Electrónica Industrial y Automática, de Organización Industrial y de Tecnologías Industriales, todas ellas en la Universidade de Vigo (UVigo).

   No obstante, todavía quedan plazas para los grados en Turismo, Química, Ingeniería de la Energía y Fisioterapia en la UVigo, entre otros. En la USC permanecen abiertas Ciencia Política, Pedagogía y Geografía y Ordenación del Territorio, mientras que en la Universidade da Coruña (UDC) todavía no han cerrado Arquitectura, Economía ni Sociología, entre otras.