Cientos de personas reciben a los Reyes Magos en Galicia, donde la lluvia da una tregua a las cabalgatas

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha presenciado la de Pontevedra junto a su familia

Imagen de uno de los Reyes Magos
AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 5 enero 2011 20:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han recibido a los Reyes Magos en Galicia, que han recorrido las calles de las distintas localidades en cabalgatas en las que se han repartido toneladas de caramelos y globos gracias a la tregua que ha dado la lluvia.

En cuanto a Santiago de Compostela, los Reyes han llegado a las 17.40 horas a la estación de tren acompañados de 200 figurantes y han iniciado un recorrido para el que había previstos 3.000 kilos de caramelos.

La intensa lluvia que ha caído en la capital gallega durante toda la jornada ha remitido, lo que ha permitido tanto a pequeños como mayores salir a recibir a Sus Majestades. Como nota crítica, entre los asistentes se han escuchado comentarios sobre la ausencia de la carroza de Bob Sponja.

El cese de las precipitaciones ha hecho por momentos innecesario el uso de los paraguas, tanto en esta ciudad como en otras de la Comunidad Autónoma, por lo que fueron utilizados abiertos y del revés para recoger los caramelos que se lanzaban desde las carrozas.

Después de recorrer Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, Plaza Roja, República del Salvador, Hórreo, Plaza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Rúa do Vilar, Xelmírez y la plaza das Praterías, han terminado en el Obradoiro sobre las 19.00 horas. Allí han sido recibidos por el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, hubo un espectáculo de fuegos artificiales y luces y sus majestades de Oriente han escuchado las peticiones de los niños hasta las 22.00 horas.

De igual modo ha ocurrido en Vigo, donde media docena de caballos han encabezado la cabalgata, seguida por un público numeroso gracias al paréntesis que ha dado la lluvia.

En Pontevedra, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha presenciado la cabalgata --con un total de siete carrozas y multitud de números de animación-- como un pontevedrés más, junto a miles de ciudadanos que se han echado a las calles tras la tromba de agua caída esta mañana.

En Ferrol, por su parte, los Reyes Magos llegaron en barco al muelle de Curuxeiras, donde fueron recibidos con música de gaitas y tambores, sirenas, y por decenas de niños, en una tarde de cielos cubiertos pero sin lluvias.

Antes del inicio del recorrido por la ciudad, permanecieron media hora en el puerto, atendiendo a los pequeños y dejándose fotografiar. Muchos de los flashes se dirigían al Rey Melchor, ya que, bajo la densa barba blanca, se encontraba el concejal de Urbanismo, Ángel Mato.

Tras llegar al puerto, sus Majestades de Oriente se dirigieron a la calle Venezuela para iniciar una cabalgata que les llevó por el Ensanche y el barrio de la Magdalena, hasta finalizar en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento. Los Reyes estuvieron acompañados de diez carrozas, un espectáculo musical similar a 'Grease' y de los tradicionales caramelos. Se repartieron más de 2.500 kilos.

En A Coruña, sin embargo, el inicio de la cabalgata ha estado marcado por las precipitaciones, lo que provocó menos gente de la habitual, aunque, a medida que avanzó el recorrido, los coruñeses se han animado y han participado junto a los Reyes, que han entregado 3.000 caramelos en carrozas ambientadas en cuentos infantiles.

Contenido patrocinado