CIG advierte de que la venta del hospital Povisa de Vigo "compromete el derecho a una asistencia sanitaria de calidad"

Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 18:33

VIGO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección de Salud de la Confederación Intersindical Galega (CIG) de Vigo ha advertido de que la nueva venta del hospital Povisa de la ciudad olívica compromete el derecho a una asistencia sanitaria de calidad.

Así lo ha señalado la CIG después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya autorizado la venta del grupo valenciano Ribera Salud, propietario de Povisa, a la compañía francesa Vivalto Santé.

En este sentido, la organización sindical ha reiterado su preocupación al entender que este nuevo movimiento empresarial compromete el derecho a una asistencia sanitaria de calidad para miles de personas en el área de Vigo.

"Este tipo de operaciones evidencian el riesgo de convertir el cuidado de nuestra salud en un negocio privado, en el que compran y venden centros sanitarios en función de los intereses económicos de los accionistas de las compañías que los gestionan, con el objetivo de minimizar los costes y maximizar los beneficios", ha lamentado la CIG.

Por ello, consideran "especialmente grave" que esto ocurra con el hospital Povisa, que mantiene un concierto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas) para darle asistencia a 135.000 personas del área sanitaria de Vigo.

Además, la CIG ha recordado que ya en 2019 había rechazado la venta de Povisa a Ribera Salud, defendiendo como alternativa su compra por parte de la Xunta.

Leer más acerca de: