A CORUÑA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La CIG criticó hoy la concesión del sello de 'Igualdad de Oportunidades' por parte de la Asociación Coruña Solidaria a las compañías Autos Viuda de Alfredo Labora, Autocares Antonio Vázquez y Autos S. Vázquez, pertenecientes al Grupo Vázquez, ya que, en su opinión, "precarizan a las mujeres".
Así, CIG-Transporte afirmó que "los pocos trabajadores indefinidos" del grupo empresarial son hombres y que los de las mujeres son temporales, algo "irregular" por dedicarse al transporte escolar u otros servicios similares a los que el convenio colectivo de Transporte de Viajeros obliga a ser, al menos, "fijas-discontinuas".
Además, denunció que las mujeres trabajadoras de la empresa "realizan jornadas abusivas" que "incumplen" la Regulación Europea de Harmonización de Trasporte compuesta por jornadas de trabajo de entre 9.00 y 11.00 horas que "impiden hacer el descanso mínimo".
Por todo esto reprochan a la Asociación-con participación del Ayuntamiento de A Coruña, Carballo y Cerceda, CC.OO., UGT, la Universidade de A Coruña o la Confederación de Empresarios- que haya otorgado este sello al Grupo Vázquez que "dista mucho de fomentar la igualdad de oportunidades entre géneros en el mercado laboral".
"Especialmente sangrante es que lo permita CC.OO. y UGT que parece que se olvidan de la función que se les presupone como sindicatos de defender a los trabajadores", critican.