A CORUÑA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La CIG ha presentado seis alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de A Coruña, al considerar que dicho documento representa una "renuncia expresa" a la creación de suelo industrial en la ciudad.
Así lo aseguró hoy, en rueda de prensa, su secretario comarcal, Paulo Carril, quien señaló que organización reclama que se "preserven" los actuales polígonos industriales y que se "garantice" su consolidación para usos productivos.
Carril calificó también de "pelotazo urbanístico" las viviendas proyectadas en la zona del puerto para financiar las obras del Puerto Exterior y acusó al Ayuntamiento de pretender sacar adelante esta actuación "a costa de los coruñeses", además de considerar que debe ser asumida con fondos del Estado.
De este modo, la CIG pide que se excluya cualquier ordenación en el ámbito del Plan Especial del Puerto y que el nuevo plan general "se limite a reflejar la realidad de usos actuales del puerto".
Asimismo, solicita una reducción de la edificabilidad total prevista en el PGOM "con un estudio preciso del crecimiento poblacional y atendiendo al parque de viviendas vacío". Finalmente, reclama más espacios verdes y que se promuevan actuaciones públicas para la dotación de parques tecnológicos.