CIG tacha de "demagogia" que Facenda congele los sueldos a empleados públicos y acusa a la conselleira de "bajeza moral"

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 21:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La CIG tachó hoy de "demagogia" el anuncio, hecho en una entrevista por la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, de que la Xunta pretende congelar los salarios a los empleados públicos en 2010 y acusó a la titular de este departamento de "bajeza moral", por hacer estas declaraciones "desde la posición de quien cobra más de 60.000 euros".

En un comunicado, la organización sindical sugirió a la conselleira que "si quiere aplicar políticas de austeridad", comience por la "no creación de gabinetes en las delegaciones", bajar los sueldos de los altos cargos y la eliminación del plus que perciben, que consideraron "inmoral". Cada uno de estos pluses, agregó, "podría repercutir en la creación de un nuevo puesto de trabajo".

Así, los sindicalistas recordaron al PP que la situación de crisis ya había comenzado el 2 de marzo y se preguntaron si este anuncio se debe a que el PP "mintió a todos los empleados públicos" o si tiene origen en que la conselleira no participó en la elaboración del programa electoral o "va por libre".

En este sentido, destacaron que hay categorías de empleados públicos con un sueldo base de 546 euros y otros que cobran 946 al mes.