Cinco detenidos e intervenidos efectos de procedencia ilícita en el poblado gitano de A Conlleira, en Ribeira (A Coruña)

Material intervenido en Ribeira (A Coruña)
CNP
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 17:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a cinco personas y han intervenido numerosos efectos de procedencia ilícita en el poblado gitano de A Conlleira, en el municipio de Ribeira (A Coruña), procedentes de varios robos en la comarca.

Según han informado fuentes policiales, a raíz de los últimos robos cometidos en la comarca del Barbanza, agentes de la Comisaría de Ribeira establecieron un dispositivo de vigilancia e investigación.

Fruto de la investigación policial se realizó un registro en las chabolas del poblado gitano de A Conlleira, el cual fue coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira, que dio como resultado la detención de cinco personas y la incautación de numerosos efectos robados en la comarca.

Los arrestados han sido identificados como J.A.A.F., alias 'Cabras', de 22 años, natural y vecino de Ribeira, al que le constan 24 detenciones anteriores, en su mayoría por delitos contra la propiedad; D.B.C., de 19 años, natural de Santiago y vecino de Ribeira, con 23 antecedentes, en su mayoría por delitos contra la propiedad; y M.C.C.G., de 36 años, natural de Ponteareas y vecina de la localidad coruñesa, a la que le consta una detención por tráfico de drogas.

A estos se suman S.B.M., de 21 años, natural y vecina de Ribeira, implicada en un delito de receptación; y J.F.A., de 21 años, natural de Pobra do Caramiñal y vecina de Ribeira, a la que le consta una detención por tráfico de drogas.

Los dos primeros son los presuntos autores de los robos en la empresa Climafrío, del que se recuperó una caja de herramientas y una radial; en una vivienda de Insuela-Palmeira, del que localizaron una televisión LC de 32"; en una vivienda en Listres-Aguiño, del que también se recuperó un televisor; en un alpendre de San Amedio, en donde sustrajeron distintos efectos de equitación, de los que hallaron una silla de montar y otros artículos.

También se les atribuye un robo en un garaje de Deán Grande, en el que sustrajeron varias prendas, pudiendo recuperar los agentes unas botas de moto cross; en la empresa Ferrín, donde sustrajeron diverso material de vehículos, recuperándose varias ruedas con sus respectivas llantas de aluminio; en una vivienda de Deán Grande, de donde se halló un DVD Supratech; a la compañía Telefónica le sustrajeron gran cantidad de fibra óptica; en una granja de A Pobra do Caramiñal sustrajeron diversas jaulas con pájaros en su interior, una motosierra y una desbrozadora, cuyos efectos fueron recuperados y entregados a sus dueños.

Asimismo, se les imputan el robo en la empresa Mecalsa de Ribeira, en la que sustrajeron varias piezas de acero inoxidable, las cuales fueron recuperadas en Vilagarcía de Arousa; y en la empresa Excamel, en una obra de Olveira, le sustrajeron un generador de corriente, el cual fue recuperado.

La Policía ha indicado que continúan las gestiones con los demás efectos intervenidos por si pudieran ser de procedencia ilícita.