Publicado 04/11/2015 21:36CET

Las cofradías religiosas aseguran que el Ayuntamiento de Santiago tiene un "compromiso de total colaboración" con ellas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las cofradías religiosas han asegurado que, en la reunión mantenida este martes con el regidor compostelano, Martiño Noriega, se les ha trasladado un "compromiso de total colaboración" del Ayuntamiento, "con los medios de los que dispone", para la celebración de los 17 actos de procesiones que tendrán lugar en Semana Santa.

Así, han indicado que tienen ya el visto bueno para que la Banda Municipal de Música acuda a algunos de los desfiles, así como al concierto inaugural de la Semana Santa, que se organizará por parte de la junta de cofradías.

Asimismo, en el encuentro se les comunicó que no habrá subvención nominativa, como ha ratificado este miércoles, a preguntas de los medios, el alcalde de Santiago. Al respecto, las cofradías han explicado que, hasta ahora, "nunca hubo una subvención nominativa para la junta de cofradías", y que "lo único que había era un acuerdo para la edición e impresión del cartel de la programación".

Sobre este extremo, Noriega ha advertido este miércoles que el anterior gobierno dejó sin pagar 4.000 euros en facturas en relación a gastos de imprenta, toda vez que hay reparos de la Intervención Municipal por entenderse que pueden suponer subvenciones "encubiertas".

Ambas partes quedaron en seguir manteniendo contactos en las próximas semanas, con el fin de ver en qué forma el Ayuntamiento puede ayudar a la junta de cofradías en la proyección, promoción y difusión de la Semana Santa, según han indicado las cofradías en un comunicado.