El comité de Alcoa rechaza por ahora avalar la venta a Parter

Actualizado 27/06/2019 10:48:18 CET
Protesta de trabajadores de Alcoa este sábado en A Coruña
Protesta de trabajadores de Alcoa este sábado en A CoruñaCEDIDA - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de Alcoa en A Coruña informa este jueves en asamblea a los trabajadores de su negativa por ahora a avalar la venta de las plantas coruñesa y de Avilés al fondo suizo Parter.

   En concreto, precisa que "el acercamiento no ha sido posible por la espantada de las administraciones públicas, que, llegado el momento de tomar decisiones y dar garantías para el empleo y la continuidad de las fábricas, desaparecen". "Ya no se acuerdan de lo comprometido en su declaración institucional de enero", critica.

   Tras conocer en detalle el plan industrial del fondo suizo, el martes, los sindicatos se reunieron este miércoles de nuevo con la empresa, encuentro del que salieron manifestando que no fue "posible el acercamiento entre las dos partes".

   La multinacional del aluminio busca la "conformidad" de los representantes de las plantillas con el preacuerdo que ya ha suscrito con Parter.

   En este escenario, y con el plazo previsto que termina este domingo día 30, Alcoa y los comités de empresa se volverán a reunir este viernes "para continuar con el debate".

   Parter trasladó su voluntad de dedicarse a la producción de aluminio de alto valor añadido y su interés por permanecer más allá de dos años, pero los trabajadores quieren garantías.

Contador

Para leer más