Publicado 22/06/2020 11:54:15 +02:00CET

En Común acusa a Feijóo y al PP de querer "invisibilizar" la "alternativa" a Feijóo y "hurtar" el debate

El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, posa en la sede de Podemos durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 17 de junio de 2020.
El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, posa en la sede de Podemos durante una entrevista para Europa Press, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España), a 17 de junio de 2020. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia de la Xunta por En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha acusado al PP de querer "invisibilizar" la alternativa a Alberto Núñez Feijóo y ha arremetido contra ellos por querer "hurtar" el debate en la campaña electoral. La dirección de la CRTVG ha propuesto realizar un debate con siete candidatos y otros dos por provincia --uno televisivo y otro radiofónico--.

   "Lo lógico sería que la propuesta en cuanto a los debates, los formatos, etc, la decidiesen los profesionales en los medios públicos, pero tampoco lo va a decidir la dirección, sino el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo", ha manifestado, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por esta cuestión.

   Para Gómez-Reino, que considera que la CRTVG se "ha convertido" en un elemento de "propaganda" del PP, "debería estar perfectamente normalizado no solo un debate, sino varios" e inclusive de forma "sectorial" para que la ciudadanía conozca las propuestas de "sanidad, educación, desempleo".

   De esta manera, en declaraciones a los medios en la presentación de la caravana electoral, el candidato de los comunes ha defendido que el debate se celebre en horario de "máxima audiencia". Pero, frente a ello, "es evidente que el PP vuelve a ordenar el debate, claramente para desdibujar la alternativa de este país y vuelve a hurtar" la discusión política.

   A su juicio, se trata de "ocultar" que el próximo 12 de julio hay una votación, pero En Común, ha dicho, "trabajará para que todos los gallegos participen democráticamente" y en condiciones "de seguridad". Además, el objetivo también es que "de una vez por todas cambie la relación de la CRTVG" con los partidos y funcione como un "medio autónomo".

TIEMPOS ELECTORALES

   Sobre el hecho de que En Común vaya a contar con el mismo tiempo que otras formaciones sin representación política gallega ni en el Congreso ni en el Parlamento autonómico, Gómez-Reino ha señalado que "es extraño" ese resultado. La coalición ha perdido sus derechos electorales de 2016 puesto que la marca En Marea también se presenta a los comicios, si bien los impulsores del entonces partido instrumental ya no forman parte de él.

   "Es evidente que se trata de invisibilizar la alternativa de Galicia en Común, pero no vamos a hacernos las víctimas; vamos a trabajar y trabajar, que todo el mundo sepa cuál es la propuesta y que hay una posibilidad de gobierno progresista", ha enfatizado.

Contador

Para leer más