La concejala de Urbanismo de Vigo pide la dimisión de Figueroa (PP) por hacer "insinuaciones sexistas" sobre sus méritos

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:59

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, y las demás edilas del grupo municipal socialista, pidieron hoy la dimisión del viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José Manuel Figueroa, por hacer "insinuaciones sexistas" sobre sus méritos "propias de un machismo exacerbante".

Silva compareció ante los medios, acompañada de las concejalas Isaura Abelairas, Laura López, Raquel Díaz y Chus Lago, y aseguró que no iba a "consentir ninguna insinuación" por su "condición de mujer", en relación con unas manifestaciones hechas hoy en el Pleno por Figueroa, en las que el edil popular reprochó a Silva haber sido "nombrada a dedo por el alcalde" y le dijo que ella sabría "por qué meritos".

La concejala socialista aseveró que "no es la primera vez" que se dejan estas "falsas insinuaciones en el aire" y recordó que "está en juego el papel de las mujeres en política". Asimismo, subrayó que "llama la atención que Corina Porro y las concejalas del PP no reprueben esta actitud", al tiempo de que mostró su deseo de que "sea la última vez" que se hacen manifestaciones de ese tipo, ya que la próxima ocasión tomará "otro tipo de medidas".

Por su parte, Laura López reprochó a los populares su "constante provocación" como alternativa ante la "falta de argumentos para ganar los debates" y afirmó que las concejalas socialistas están "muy ofendidas y enfadadas". "Corina Porro está obligada a pedir la dimisión de Figueroa porque es indigno de seguir en política y su forma de expresarse es despreciable", dijo.

La portavoz popular, Corina Porro, explicó que, "como mujer", considera "impresentable la utilización de términos machistas", aunque atribuyó la denuncia de Silva a un "intento de despiste del PSOE" después de que se hubiera demostrado "la gran mentira" con respecto al acceso al Pleno de aprobación del plan general.

"La señora Silva se siente acorralada políticamente y busca refugio en las concejalas de su grupo", aseguró Porro y añadió que el alcalde "unas veces las ningunea y otras utiliza, lo que refleja una actitud misógina".