VIGO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes de Progreso, actual concesionaria del mercado municipal de esta zona de Vigo, tiene un plazo de tres meses para realizar las obras de mejora que permitan adecuar las instalaciones para que se pueda prestar este servicio y subsanar los problemas de goteras, humedad y mantenimiento, según aprobó hoy la Junta Local de Gobierno.
La concejal Lucía Molares explicó que la Junta de Gobierno incoó expediente sancionador a la concesionaria y decidió darle este plazo. Además, exigirá que la empresa se pronuncie en quince días sobre "si tiene intención de hacer estas obras o no", en cuyo caso el Ayuntamiento podría proceder al rescate de la concesión.
Por otra parte, el Gobierno municipal también decidió prorrogar la medida excepcional de que el propio Ayuntamiento gestione directamente el mercado, en tanto se están realizando informes jurídicos sobre la situación del mismo y mientras no se resuelvan los problemas entre la concesionaria y los propios comerciantes.
Además de proceder a la contratación de servicios que complementen la limpieza o la vigilancia que, según los informes técnicos, "son deficitarias", también se incoará expediente sancionador a aquellos comerciantes que se han negado a pagar el alquiler de sus puestos, con el fin de que abonen este concepto.