El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (1d), junto al conselleiro de Industria, Francisco Conde (2d), durante una sesión de control de la cámara gallega, a 14 de junio de 2023, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Franci - Álvaro Ballesteros - Europa Press
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El todavía vicepresidente primero de la Xunta y diputado por Lugo, Francisco Conde, agradece la llamada de Feijóo y la "confianza" depositada en él y promete darle "continuidad" al trabajo iniciado en Galicia desde Madrid.
"Es un día de emoción y agradecimiento, porque efectivamente es mucho tiempo trabajando por Galicia, trabajando con los diferentes sectores productivos", ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, en las que agradeció la "confianza" del presidente Feijóo y de Rueda para "dar continuidad a este trabajo".
Tras tener ocasión de despedirse como vicepresidente primero y conselleiro de Economía e Industria en el hemiciclo, a propósito de una pregunta formulada por la diputada socialista Begoña Rodríguez Rumbo; Conde también quiso aprovechar las declaraciones a los medios para expresar el "objetivo" compartido de "trabajar por una Galicia mejor, asumir retos de futuro" en Madrid.
Conde ha agradecido a los medios de comunicación su "paciencia" y que hayan dado "seguimiento" a los acontecimientos, así como el "trato recibido", una gratitud que también ha mostrado hacia los equipos que le han acompañado, junto con altos cargos y funcionarios.
Preguntado por cómo se ha fraguado este paso adelante, Conde ha dicho que "la realidad es que fue tanto el presidente Feijóo como Rueda" los que le "trasladaron" esta "posibilidad". "Y lo único que puedo es agradecer" al presidente Feijóo "que este*contando" con él para la "posibilidad de trabajar en el Congreso de los Diputados" y dar "continuidad" al trabajo iniciado.
CAMPAÑA ELECTORAL
Conde, que seguirá como diputado autonómico hasta finales del periodo de sesiones y que tome las credenciales de diputado en el Congreso, ha manifestado que ahora "el único plan" que tienen es la campaña electoral y "trasladar" a los gallegos "los retos" de futuro y "la importancia de un gobierno fuerte" en Madrid.
Así, ha remarcado la "oportunidad de que el PP pueda asumir la Presidencia del Gobierno" y en ello ha apostado por "centrar los esfuerzos". "Y ser positivos en un proyecto político que tiene esas respuestas que precisa España, ese es el único objetivo vinculado en este caso en la provincia Lugo", ha sentenciado.