Condenada a 4 años de prisión la mujer que apuñaló a dos personas en Ribeira (A Coruña) en 2018

Publicado 03/10/2019 10:15:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El juez ha condenado a cuatro años de prisión a la mujer que en agosto de 2018 entró en un bar de Ribeira (A Coruña) y apuñaló a dos personas con un cuchillo de cocina debido a un altercado que se había iniciado en otro local previamente por la desaparición de su móvil.

   La sentencia ha determinado que la acusada es culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro por lesiones y un tercer delito continuado de atentado por los que el Ministerio Fiscal pedía 14 años y medio de prisión que han terminado en una condena de cuatro años.

   El instructor ha tomado la decisión este jueves en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña en la sede de Santiago de Compostela después de que la defensa de la acusada y la Fiscalía llegasen a un acuerdo sobre el pago total de indemnización a las víctimas.

   En concreto, la condenada arremetió dos puñaladas al hombre con el que discutía "con ánimo de matar", según relató el Ministerio Fiscal. También propinó otra puñalada a la pareja de éste, que intentó interponerse para evitar el altercado y resultó herida.

   Por los hechos, la Fiscalía pedía sendas indemnizaciones para la reparación del daño causado a las víctimas, además de la pena de prisión. Después de haber llegado a un acuerdo, las partes convinieron la indemnización completa por valor de 6.000 euros para el afectado y 2.000 para la otra perjudicada.

   Por esta razón, se ha aplicado a la acusada un atenuante y se ha rebajado su pena a 3 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, otro año por lesiones y una multa de 2 euros al día durante 180 días por el delito continuado de atentado.

   En este sentido, el juez ha advertido a la condenada que en caso de no hacer frente a esta multa se sumaría a su sentencia otro año más de prisión.

   Por otra parte, el magistrado ha manifestado que una vez que la sentencia sea firme, estudiará si la mujer cumple esta pena de cárcel en España o si lo hace en su país de origen, ya que la condenada ha declarado estar arraigada y vinculada a la Península.

Contador

Para leer más