Publicado 02/03/2021 13:11CET

Los conselleiros de Educación y Mar comparecerán en el próximo pleno, en el que Feijóo responderá sobre igualdad

Archivo - Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia. Junta de portavoces
Archivo - Xunta de Portavoces del Parlamento de Galicia. Junta de portavoces - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y la titular do Mar, Rosa Quintana, comparecerán en el próximo pleno de la Cámara gallega que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de marzo.

   En la sesión, que arrancará un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responderá a preguntas de la líder del BNG, Ana Pontón, sobre igualdad. Por su parte, el secretario xeral del PsdeG, Gonzalo Caballero, interpelará a Feijóo sobre su petición de reunión para abordar la reactivación económica.

   Así lo han acordado este martes los grupos parlamentarios en la reunión de la Xunta de Portavoces, encuentro en el que se ha marcado el orden del día de este pleno que, de forma excepcional, arrancará a las 10,00 horas del martes con la sesión de control al presidente de la Xunta. Habitualmente este debate tiene lugar los miércoles pero, en esta ocasión, en esta jornada está previsto que Feijóo se reúna con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.