SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno autonómico invertirá 99 millones de euros hasta finales de 2010 para incrementar en un 37 por ciento las plazas de atención a mayores --en centros de día, residencias y centros de alzheimer-- en Galicia, lo que supondrá la puesta en marcha de 2.000 plazas nuevas en los próximos 15 meses.
Así lo anunciaron hoy el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que aprobó en la misma jornada que se celebra el 'Día Internacional de las Personas Mayores' un informe que recoge estas medidas con el fin de "no quedarse sólo en una declaración institucional".
En este escenario, Feijóo ratificó su "compromiso" con la atención a las personas mayores anunciando la ampliación del número de plazas de atención a las personas mayores disponibles --creando un total de 30 plazas nuevas a la semana, hasta un total de 2.000 entre lo que queda de 2009 y 2010--. Para ello, el Gobierno gallego, aumentará el presupuesto en 24 millones de euros con respecto a la partida recogida en las cuentas gallegas de 2009.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)