La contratación temporal caerá un 50% este verano en Galicia, según el pronóstico de Adecco

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 25 mayo 2009 21:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La contratación temporal registrará una caída del 50 por ciento este verano con respecto al mismo periodo del año anterior en Galicia, según el pronóstico de la empresa de trabajo temporal Adecco, que advierte de que la crisis "impedirá" por "segundo año consecutivo" que el trabajo que se genera en la época estival "reactive el mercado laboral".

En un comunicado, la ETT indicó que este año la crisis "no ha sorprendido a las empresas", que "han tenido tiempo de planificar sus plantillas" y adaptarlas a la caída en el consumo, lo que provocará menor demanda de empleo para los meses de verano. De hecho, explicó la empresa, las empresas "optimizarán al máximo sus plantillas" y establecerán turnos de vacaciones que permitan que los empleados cubran los descansos de sus compañeros.

Algunas fábricas, apuntó Adecco, "optarán por parar la producción" en el mes de agosto y dar las vacaciones a la vez a todos sus empleados.

Así, se producirán cambios en el perfil de las personas que accedan a un puesto de trabajo durante el periodo estival y los jóvenes estudiantes que "tradicionalmente" aprovechaban las demandas de empleo de verano "tendrán que competir con los más de 4 millones de parados". Este año se interesarán por acceder al mercado laboral en la época estival amas de casa, desempleados de más de 40 años que ya no cobran la prestación e inmigrantes.

No obstante, Adecco señaló que, aunque habrá "un importante retroceso" respecto a años anteriores, seguirá existiendo "un considerable número" de demanda de puestos por parte de las empresas y apuntaron a empleos de camareros, cocineros, recepcionistas, agentes de viaje, animadores socioculturales, oficiales industriales, operadores, peones o carretilleros de grúa. Asimismo, tendrán oportunidad los cajeros, dependientes, reponedores, auxiliares administrativos, teleoperadores y comerciales.

Contenido patrocinado