O Corgo decreta tres días de luto oficial por la muerte de un brigadista

Actualizado: domingo, 28 junio 2015 11:50

   LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de O Corgo (Lugo) ha decretado este domingo tres días de luto oficial por la muerte de un agente forestal tras sofocar en la tarde de este sábado un incendio en Vilamaior, en el municipio lucense de Guntín.

   En concreto, el brigadista fallecido, Enrique Casanova, era el número dos del BNG en el Ayuntamiento de O Corgo y había ejercido de concejal durante 16 años, según ha confirmado el alcalde de dicho municipio, José Antonio Ferreiro, a Europa Press.

   Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que, tras sofocar el incendio, el brigadista abandonó el lugar en coche al sentirse "indispuesto".

   De este modo, este agente forestal no falleció en el lugar del incendio, sino que ocurrió después. De hecho, todo apunta, según ha precisado el regidor de O Corgo, a que las causas de la muerte fueron "naturales" o debido a un infarto. Con todo, ha subrayado que, de momento, están pendientes de los resultados de la autopsia que se realiza este domingo.

   El Ayuntamiento de O Corgo ha celebrado este domingo por la mañana un pleno, en el que ha decretado un total de tres días de luto oficial por la muerte de Enrique Casanova, concejal por el BNG desde hacía 16 años.

   Asimismo, el regidor de O Corgo ha relatado a Europa Press que, a partir de las 13,00 aproximadamente, se suspenderán los actos de la Feria Caballar de Adai.

Leer más acerca de: