(CORR)Los exmiembros del Grumir de Redondela cesan la huelga de hambre al ser favorables PP y AER a un servicio 24 horas

Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 21:04

(Rogamos a los abonados que sustituyan la información con el mismo titular por esta que sigue por un error. Disculpen las molestias. La noticia queda como sigue)

Los exmiembros del Grumir de Redondela cesan la huelga de hambre al ser favorables PP y AER a un servicio 24 horas

VIGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los seis extrabajadores del Grumir de Redondela han levantado este viernes la huelga de hambre en la que permanecían desde hace 11 días para reclamar el mantenimiento de un servicio permanente en este municipio, una vez que el PP y la Agrupación de Electores de Redondela (AER) se han manifestado a favor de la creación de este servicio 24 horas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los extrabajadores que realizaba la protesta, Jonathan Martínez, explica que, sobre las 00.00 y la 1.00 horas de la noche del jueves al viernes, miembros de AER acudieron hasta el lugar donde permanecían secundando la huelga de hambre --en las inmediaciones del Ayuntamiento-- y les han comunicado su postura favorable a mantener este servicio en Redondela.

Los exmiembros del Grumir también han explicado que el PP de Redondela --la lista más votada en el municipio-- también se ha mostrado favorable al mantenimiento del servicio en el municipio.

Así, los miembros del Grumir han decidido levantar la movilización. Por su parte, las dos formaciones políticas --AER ha anunciado que se abstendrá en el pleno de investidura, lo que dará la alcaldía al popular Javier Bas-- trabajarán para que se pueda volver a contar con un servicio 24 horas en el municipio.

Los seis extrabajadores que permanecían en huelga de hambre han dormido esta noche en sus casas y ya empiezan a ingerir alimentos, aunque, según afirma Martínez, por ahora van "comiendo poco a poco".

SERVICIO PERMANENTE

Los extrabajadores en huelga de hambre denuncian que el actual servicio de Grumir está compuesto por tres efectivos y no cubre ni noches, ni fines de semana, ni festivos. Así, además de afirmar que se incumple la Lei de Emerxencias de Galicia, acusan al actual gobierno local en funciones --formado por PSOE y BNG-- de querer hacer un convenio con otras localidades para este servicio de emergencias.

En ese sentido, los despedidos del Grumir advierten de que, al tener que recurrir a efectivos provenientes de otras localidades, se tardaría más en actuar, lo que sería perjudicial para los vecinos y por ello reclaman un servicio en el municipio que esté operativo las 24 horas de los 365 días del año.