Actualizado 22/12/2007 15:01 CET

(Crónica) Lotería.- Galicia sale agraciada con casi 60 millones, 45 en Carballo, 9 en Vigo y 3 en Santiago

Recibió dinero del gordo, del número posterior y de cuatro quintos premios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Galicia fue una de las comunidades más afortunadas en el sorteo de la Lotería de Navidad de este año, pues recibió casi 60 millones de euros. La Administración Número 3 de Carballo (A Coruña) permitió a esta localidad ser la más premiada, pues repartió 45 millones de euros del gordo, el 6.381, en un total de 15 series.

En concreto, el bar Arco Iris de este municipio coruñés vendió alrededor de 60 décimos de primer premio entre los clientes, un total de 18 millones de euros.

Además, en Vigo cayó de manera íntegra uno de los quintos premios, el 57.050, que la Administración Número 10 vendió en su totalidad a Caixanova, entidad financiera que repartió entre sus empleados y clientes 9.250.000 euros.

Santiago de Compostela también se benefició de parte del gordo, en concreto de una serie, por 3 millones de euros. Los boletos se compraron entre julio y agosto, por lo que la Administración Número 3 de esta ciudad -donde tocó- cree que pueden beneficiar a gente de fuera de una ciudad tan turística como la capital de Galicia.

Además, la conocida administración de lotería 'La Favorita' de A Coruña distribuyó cuarenta series del número posterior al agraciado con el Gordo de Navidad, en concreto del 6.382, lo que supone un total de 800.000 euros.

QUINTOS PREMIOS.

Por su parte, la Administración Número 11 de Lugo vendió 15 series del 30.504, agraciado con un quinto premio, a un establecimiento de electrodomésticos del municipio de Castro Riberas de Lea, que lo regaló entre sus clientes en participaciones de 2,5 euros. El montante total es de 750.000 euros. De este mismo número repartieron una serie las administraciones Número 1 de las localidades coruñesas de Oza dos Ríos y de Arzúa.

Sanxenxo (Pontevedra) fue otro de los municipios gallegos tocados por la suerte, pues repartió 15 series -750.000 euros- de otro quinto premio, el 53.238. Asimismo, el municipio coruñés de Oleiros fue agraciado con otro quinto premio, correspondiente al número 5.919, dotado de 50.000 euros, pues vendió una serie.

Por sí esto fuera poco, el bar Luarca de Avilés (Asturias) envío a clientes gallegos partes de los 30 millones de euros que distribuyó del número gordo de la Lotería de Navidad.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?