Culleredo (A Coruña) pide a la Xunta que inicie "cuanto antes" las obras del nuevo centro de salud en O Portazgo

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 21:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Culleredo (A Coruña) pidió hoy a la Xunta que inicie "cuanto antes" las obras del nuevo centro de salud en O Portazgo, debido a la "masificación" que sufren las instalaciones sanitarias de Acea de Má.

Según informó la corporación local en un comunicado, la Consellería de Sanidade cuenta "desde hace meses" con los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y la Xunta "incluso" licitó el proyecto de construcción. Sin embargo, según apuntó, "a día de hoy" la actuación "aún no ha sido sacada a licitación".

"Culleredo necesita un nuevo centro de salud", reclamó el Gobierno local y esperó que, tras la reunión que mantuvieron el pasado día 18 el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, y el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, se "aceleren" los trámites para ejecutar este proyecto "imprescindible".

El nuevo complejo sanitario, que ocupará una parcela de más de 3.000 metros cuadrados situada entre O Portazgo y Fonteculler, contará con siete médicos de medicina general, dos pediatras, seis enfermeras y cuatro puestos de personal auxiliar.

Además, según adelantaron los responsables municipales, el centro se completará con una "amplio" espacio de aparcamiento situado en las inmediaciones de la zona.

MEJORA DE SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, el consistorio también reiteró a la Xunta la necesidad de llevar a cabo otro proyecto, en este caso referente a la mejora de seguridad vial en la calle Electro Carballo, que une precisamente las zonas de Fontculler y O Portazgo.

Tal y como señaló, se trata de una vía de "alta densidad" de tráfico que "carece de aceras" en uno de sus márgenes, lo que provoca "situaciones de peligro".