17 de febrero de 2020
 

Cultura asegura que se ha convocado a "todos" los vocales del Padroado do Museo do Mar de Vigo

Actualizado 10/07/2007 20:57:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura negó hoy que no estén convocados todos los vocales del Padroado da Fundación do Museo do Mar de Vigo y puntualizó que no se cita al parlamentario del PP Ignacio López-Chaves porque "ya no es concejal" y, por tanto, no mantiene su condición de representante del Ayuntamiento de Vigo.

Fuentes de Cultura explicaron a Europa Press que la finalidad de la reunión del Patronato será "renovar los cargos de patronos", después de que se produjese una "modificación de los estatutos" de esta entidad y a raíz de la renovación de vocales por los resultados electorales de las municipales.

Además, frente a las críticas del PP, de no citar a todos los vocales y, en concreto, al parlamentario y ex concejal de Vigo, Ignacio López-Chaves, desde Cultura se puntualizó que "dejó de ser patrono al no ser elegido como edil". Según el citado departamento autonómico, la representación del Ayuntamiento de Vigo en el Patronato corresponde "a los concejales con responsabilidades de gobierno" y precisamente, tras los resultados del 27 de mayo, ahora se tiene que renovar estos vocales.