Currás rechaza la paralización "definitiva" del Gaiás y sostiene que se "rematará" cuando cambie la situación económica

Angel Currás
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 19:43

El regidor "no renuncia" a que se acabe el proyecto y avisa de que demandará que se concluya "tal y como estaba planteado desde el inicio"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, el popular Ángel Currás, está "convencido" de que el proyecto de la Cidade da Cultura "se rematará en su totalidad" cuando "cambie" la situación económica, un día después de que el PPdeG apoyase la paralización "definitiva" de los dos edificios pendientes. Hoy mismo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó, además, que mientras dure su mandato no se construirán ni el Centro de Arte Internacional ni el Teatro de la Música.

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, el regidor ha señalado que el acuerdo de la Cámara "no es una buena noticia" para él, aunque la ha enmarcado en el actual escenario económico y ha rechazado hablar de "paralización definitiva". "No quiero usar la palabra 'definitiva'", ha sentenciado.

A modo de argumento, ha justificado su rechazo a utilizar el adjetivo "indefinido" para el parón del Gaiás en base a que él está convencido de que, cuando la situación económica "mejore", se retomará el macroproyecto impulsado por el Gobierno del fallecido Manuel Fraga en su último mandato, aunque ha concedido que "no sería razonable" que se siguiese "construyendo" en el actual contexto.

"Pero desde luego, como alcalde, estoy convencido de que cuando la situación cambie, este proyecto se rematará en su totalidad", ha aseverado, antes de criticar la gestión del anterior Gobierno bipartito. "El error de todo esto fue paralizar el proyecto cuando había recursos, pero estoy convencido de que cuando el escenario sea distinto, se remata", ha insistido.

Por último, ha manifestado que él no renuncia a que "se remate" y ha avanzado que "pedirá y demandará que se concluya tal y como estaba planteado desde el inicio".

FEIJÓO HABLÓ CON EL REGIDOR

Por su parte, preguntado por la postura del regidor compostelano al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha admitido que habló con él sobre este asunto. De hecho, frente a la confianza del regidor en que las obras se retomen y su rechazo a emplear la palabra "definitiva", Feijóo ha insistido en que su Gobierno no hará estos edificios.

Eso sí, ha asegurado desconocer "qué hará el presidente de Galicia en 2017". "Estoy seguro de que esa pregunta se hará", ha añadido, convencido de que los gallegos y los santiagueses entienden que en este momento parar las obras es lo adecuado.