La defensa del condenado por el doble crimen de Arbo (Pontevedra) solicita su absolución por falta de pruebas

Defiende la "inocencia" del procesado y apela ante el TSXG la sentencia, al considerar que está basada en "sospechas"

Europa Press Galicia
Publicado: martes, 24 julio 2018 13:39

A CORUÑA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Arturo D.S., el hombre condenado a 47 años de prisión por el doble crimen de su expareja y el novio de ella en Arbo (Pontevedra), ha pedido, en la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), su libre absolución por falta de pruebas.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha acogido este martes esta vista tras el recurso presentado por el abogado de la defensa del procesado, que ha insistido en la "inocencia" de este hombre y pide que se revoque la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del jurado, lo condenó por el doble crimen de su expareja, Beatriz Domínguez, y el novio de ella, Sergio Rodríguez, en julio de 2015.

Así, frente a los argumentos de la acusación particular y del ministerio público, que solicitan que se confirme la sentencia, el letrado de la defensa ha apelado al hecho de que la sentencia "se basa en sospechas, no en pruebas".

"Se quebrantó el principio de presunción de inocencia", ha asegurado el letrado de la defensa, que insiste en que no "no hay nada" que pueda permitir afirmar que Arturo D.S. es culpable de estos hechos.

Al respecto, ha argumentado que tanto el dictamen policial como la prueba pericial concluyeron que este hombre " no puede ser el autor". Además, ha subrayado que, por la posición del teléfono, el procesado "estaba en su casa" cuando murieron las víctimas.

SENTENCIA "PEDAGÓGICAMENTE ESTRUCTURADA"

Por su parte, la Fiscalía defiende que no existe "ninguna conclusión irracional o contradictoria" en la sentencia dictada por la Audiencia de Pontevedra. "Es una sentencia pedagógicamente estructurada", afirma.

El representante del Ministerio Público ha defendido la actuación del jurado popular, que basó su veredicto en "datos objetivos" y vio probado que Arturo mantenía un comportamiento "posesivo, controlador y violento" con Beatriz, a la que "vigilaba permanentemente".

El juicio se celebró en octubre de 2017 con jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Arturo fue condenado por matar a su ex pareja, con la que mantuvo una relación sentimental durante unos nueve años, fruto de la que nació una hija, y a su novio.

El jurado consideró que en la madrugada del 3 de julio de 2015, Arturo siguió a Beatriz y Sergio hasta un lugar alejado en el monte y, "con la intención de acabar con sus vidas, les disparó a la cabeza con una escopeta".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado