La delegada de igualdad del TSXG, Secretariado Gitano y Executivas de Galicia, medallas Pardo Bazán de la Xunta

La secretaria xeral da Igualdade, Sandra Vázquez, en la comisión de valoración de las Medallas Emilia Pardo Bazán
La secretaria xeral da Igualdade, Sandra Vázquez, en la comisión de valoración de las Medallas Emilia Pardo Bazán - XOÁN CRESPO
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 11 julio 2023 15:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de igualdad de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), María Teresa Cortizas González-Criado; la fundación Secretariado Gitano y Executivas de Galicia recibirán las Medallas Emilia Pardo Bazán en la quinta edición de estos premios.

El jurado ha fallado estos galardones con los que la Xunta reconoce su labor para construir una sociedad más equitativa basada en los principios de igualdad de oportunidades, justicia y solidaridad.

Cortizas González-Criado recibe la medalla por su experiencia y conocimiento en la administración de justicia desde una perspectiva de género y por su función como formadora de personal de la judicatura en el ámbito de la igualdad y de la violencia de género.

A la fundación Secretariado Gitano se le concede la distinción por su trayectoria a favor de la inclusión social de la población gitana y por su fomento de la igualdad de oportunidades para el colectivo.

Por último, Executivas de Galicia recibe la medalla Pardo Bazán por su lucha por la igualdad de oportunidades y por la visibilidad y el reconocimiento público de mujeres profesionales destacadas por su prestigio y trayectoria.

Estas medallas fueron creadas por la Xunta en 2019 para el reconocimiento de acciones relevantes en la comunidad a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Cada año se conceden tres condecoraciones, todas ellas de carácter exclusivamente honorífico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado