La delegada de la Xunta de Lugo lamenta la tractorada porque "las manifestaciones en campaña inciden directamente"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 13:40

LUGO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha lamentado este jueves que los tractores rodeen la ronda de la muralla de la ciudad, en una acción promovida por Agro Muralla ante los bajos precios, porque a su juicio "las manifestaciones en plena campaña electoral se convierten en una reivindicación política".

"Las manifestaciones en plena campaña electoral inciden directamente en esa campaña y esa no es la fórmula adecuada", objeta Arias, para quien "la mejor fórmula para conseguir mejoras son las mesas de negociación".

No obstante, ha dejado claro el "apoyo" de la Xunta al sector lácteo. "Es un sector estratégico y desde la Xunta venimos trabajando desde hace mucho tiempo especialmente en el último año", defiende.

En este sentido, Raquel Arias considera además que "se necesita tener un sector unido y fuerte". "La unión hace la fuerza", ha proclamado la delegada de la Xunta en Lugo.

"Necesitamos que el sector esté fuerte y unido para trabajar con las distintas administraciones y para que tengan esa fuerza y esa unión para negociar con la industria y la distribución, porque es la forma de que se puedan conseguir mejoras reales", apunta.

Asimismo, Arias ha destacado el trabajo hecho por el gobierno gallego, "muy importante", a favor del lácteo, mientras insiste en que "las fórmulas no son las manifestaciones en plena campaña electoral, y en un momento en que puede incidir en otros sectores que también necesitan liquidez".

Leer más acerca de: