PONTEVEDRA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Alvarez, apeló hoy a las ONGs para "atender la carencia de víveres, además de la escasez de fondos económicos para adquirirlos", que sufren una veintena de marineros de nacionalidad rusa que fueron abandonados en un barco en la Ria de Pontevedra.
Los marineros permanecen a bordo de un buque frigorífico de bandera de su país, el 'Vladimir Sharauda', después de haber sido abandonados a su suerte por el armador del barco tras la descarga de congelado.
Actualmente el buque se encuentra fondeado en la ría entre, Portocelo-Marín y Poio, pendiente de que en las próximas horas la Autoridad Portuaria permita el atraque, según informó el subdelegado del Gobierno.
Delfín Fernández señaló este "no es un problema policial sino más bien humanitario, puesto que los tripulantes se encuentran en una situación dramática, sin prácticamente nada a bordo y con las provisiones muy escasas.
La casa consignataria "Davila", que atendió a este buque en las operaciones de llegada y descarga, ha decidido desvincularse completamente de la situación y la embajada rusa tampoco parece estar muy interesada por atender las circunstancias en las que se encuentran los marineros.