Denuncian multas de 30 euros a prostitutas de clubes de la 'Operación Carioca' que no iban a trabajan o llegaban tarde

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 19:40

LUGO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los clubes de la provincia de Lugo investigados en el marco de la 'Operación Carioca imponían multas de hasta 30 euros a las prostitutas que no iban a trabajar o llegaban tarde, según la declaración de una de las mujeres que ejercían la prostitución ante la jueza que lleva la instrucción, Pilar de Lara Cifuentes, y que consta en el sumario, al que ha tenido acceso Europa Press.

"Las multas se ponían arbitrariamente", ha manifestado en su testimonio y ha señalado que a alguna de las mujeres "por ser guapas" o hacer "muchos pases" no se las sancionaba.

También relata esta mujer, de nacionalidad brasileña, que había un precio mínimo por "el pase de media hora", de 45 euros que fijaba el club, aunque el coste máximo se podía disparar hasta los 53 euros. Al club se le abonaban doce euros "de la casa" y diez euros durante los tres primeros "pases".

"Del primer pase, de 45 minutos, le descontaban doce euros de la casa, y trece del pase se descontaban los restantes de los pases siguientes", según consta en la declaración.

PAGOS

El pago por "la casa" se trabajara o no era de doce euros, incluso "vivieras o no vivieras en el club", ha relatado la mujer. Ésta era la filosofía que primaba en los clubes Queen y Colina, investigados en relación a esta supuesta trama vinculada a la prostitución en Lugo. En cuanto a las copas, eran de 33 euros, tres para el local y 30 para la prostituta.

Por las salidas, los clientes tenían que abonar 360 euros, sesenta de los cuales se los quedaba el club. En la declaración, a su vez, deja constancia de que había muchas mujeres que llegaron "pagando billete al club, lo que significa que éste manda dinero para comprar el billete" y luego se devolvía lo recibido, "más una comisión" añade en la declaración.

Contenido patrocinado