Desalojadas dos viviendas por el incendio que afecta a la parroquia de Cudeiro, en Ourense

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2015 20:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio que afecta a la parroquia ourensana de Cudeiro ha obligado a desalojar al menos dos viviendas de la localidad como medida de precaución ante la cercanía de las llamas. La Consellería de Medio Rural e do Mar mantiene la 'situación 2' como medida preventiva por la proximidad del fuego a los núcleos habitados.

Así lo ha declarado a Europa Press el regidor de Ourense, Jesús Vázquez, que se desplazó hasta el lugar para comprobar el transcurso de los trabajos de extinción del fuego.

Según ha señalado, los trabajos se focalizan en Valdorregueiro, donde el incendio "causó numerosos destrozos" en la parte arbolada, y en Montarín. El objetivo es concentrar "esfuerzos" para que el fuego no llegue al vertedero.

Vázquez ha confiado, asimismo, en que las casas "no corran riesgo", aunque ha abogado por ser "precavido" y por esperar que no se incremente la intensidad del viento ni se registren cambios de dirección para lograr el control del incendio.

El fuego se inició a las 17.53 horas en la parroquia de Cudeiro y permanece en estado activo hasta el momento, afectando ya a cerca de 25 hectáreas, según las estimaciones provisionales.

También permanece activo otro incendio en el municipio ourensano de Vilardevós, en la parroquia homónima, que supera ya las 20 hectáreas de extensión, según los datos de Medio Rural.