Desarticulada una red de tráfico de estupefacientes en la comarca de O Barbanza con la detención de dos personas

Actualizado: sábado, 24 julio 2010 18:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron a dos personas en el marco de la Operación Burato, una investigación contra el tráfico de droga en la que los agentes se han incautado de un kilo de heroína. Con esta actuación, el instituto armado da por desarticulada una red de tráfico de estupefacientes en la comarca de O Barbanza.

Los arrestos, que tuvieron lugar en la autopista AP-9, se produjeron como resultado de las investigaciones desarrolladas durante los últimos meses en la operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo y la Fiscalía Antidroga de Pontevedra.

Concretamente, la acción se produjo el pasado 21 de este mes, según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil, que apuntaron que los dos implicados son vecinos de Santiago de Compostela. Uno de ellos, J.L.V., de 38 años de edad, ingresó en prisión; mientras que el otro detenido se corresponde con M.C.R., de 24 años.

En el transcurso de esta actuación policial, en la que se practicaron diversos registros judiciales, fue intervenido un kilogramo de heroína, un vehículo de alta gama y útiles para adulteración, la mayor parte cuando dichas personas procedían a trasladarla a uno de sus domicilios.

RED DESARTICULADA

Según fuentes de la investigación, con este servicio se puede dar por desarticulada una de las más importantes redes de distribución de sustancias estupefacientes en la comarca de O Barbanza, atendiendo a la gran capacidad de adquisición detectada y a sus vinculaciones con otras organizaciones dedicadas al tráfico internacional de heroína.

Debido a la notoria cantidad de droga de esta clase aprehendida, se considera que ambas personas constituían en la actualidad uno de los principales puntos de venta al que acudían numerosos traficantes de menor entidad, de esa comarca o de zonas limítrofes.

De esta manera, la Guardia Civil concluye que ha dado "un duro golpe" a la distribución de heroína, ya que han sido aprehendidos tres kilogramos de mencionada sustancia en un corto periodo de tiempo.