Publicado 12/05/2022 09:37

Desmantelado un grupo de venta de sustancias estupefacientes en la comarca del Barbanza tras tres detenciones

Efectos intervenidos por la Guardia Civil en una operación en la que desmanteló un grupo de venta de sustancias estupefacientes en la comarca del Barbanza.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil en una operación en la que desmanteló un grupo de venta de sustancias estupefacientes en la comarca del Barbanza. - GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Boiro ha desmantelado un grupo de venta de sustancias estupefacientes en la comarca coruñesa del Barbanza y detuvo a dos vecinos de A Pobra do Caramiñal y una de Ribeira como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el marco de la 'Operación Cobregon'.

   Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició en el mes de noviembre del pasado año al constatar los efectivos actuantes un incremento del consumo y venta de sustancias estupefacientes al por menor en la comarca del Barbanza.

   La Guardia Civil inició una investigación la cual dio como fruto la identificación plena de los tres detenidos, conocidos de las fuerzas de seguridad por diversos ilícitos de la misma índole, han indicado las mismas fuentes.

   Tras obtener la identificación de esas personas, la Guardia Civil estableció un operativo de localización de las mismas y logró su objetivo en uno de los controles realizados al efecto.

   En el transcurso del mismo, la Benemérita interceptó a un vehículo en el que viajaban los tres detenidos en la localidad de Rianxo y halló en su interior un total de 219,22 gramos supuestamente de cocaína en roca, la cual, una vez dividida en dosis individuales, "alcanzaría la cantidad de 1.100 dosis", concretan las mismas fuentes.

EFECTOS INTERVENIDOS

   Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, a la incautación de las sustancias estupefacientes halladas, del vehículo en el que viajaban y de tres terminales de telefonía móvil que portaban.

   Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Padrón.