Un detective aporta vídeos, fotografías e informes contra el principal acusado de las pintadas sobre Santiago Domínguez

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 21:55

Pillado se enfrenta a peticiones de hasta cinco años de cárcel

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un detective contratado por el teniente de alcalde de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, ha aportado en el juicio que ha concluido este jueves en el Juzgado Penal número 1, una serie de material que "acredita" que Alfonso Pillado realizó pintadas con insultos hacia Domínguez, según afirma el abogado de la acusación particular.

Este letrado, Carlos Borrás, ha indicado que el detective realizó "vídeos, fotografías y más de 1.000 folios en informes", lo que supone contar con "muchísimo material" sobre el principal acusado.

En declaraciones a Europa Press, Borrás ha explicado que en la sesión celebrada este jueves también participaron cuatro testigos que aseguraron haber visto a Pillado realizando este tipo de acciones.

Durante la vista oral celebrada este jueves, las partes han mantenido sus peticiones iniciales y el juicio ha quedado visto para sentencia.

DELITOS

La acusación particular atribuye a Pillado los delitos de injurias --por las pintadas y pegatinas aparecidas en la ciudad con insultos--, calumnias --por las pintadas y pegatinas en las que se le atribuyen delitos-- coacciones y quebrantamiento de una orden de alejamiento del teniente de alcalde y su familia. Por todo ello, pide una pena de cinco años de prisión y multas accesorias así como 250.000 euros de indemnización por daño moral.

En lo que respecta a las otras tres personas imputadas, Carmen F.L. --mujer de Pillado--; y los hermanos Carlos y Alfredo F.V., pide penas de dos años de prisión a cada uno y entre todos el pago de 50.000 euros. Por su parte, la Fiscalía ha solicitado penas de multa e indemnizaciones para todos ellos, y la defensa ha mantiene la absolución.

La acusación estima que se realizaron 1.300 pintadas, además de la aparición de pegatinas y pasquines por la ciudad --la pasada semana ha aparecido una última pintada, aunque no se incluye en los hechos juzgados, que son de 2008 y 2009--.

En cuanto a la supuesta causa de las pintadas, la acusación la atribuye a que el principal acusado, ex trabajador de las piscinas municipales, habría intentado presionar a Domínguez para que le readmitieran en el trabajo, del que había sido despedido.

En el juicio, que se ha desarrollado en las jornadas del miércoles y este jueves, han declarado más de 20 policías locales de Vigo, de la Nacional y también agentes de la Policía Local de Nigrán y el propio Domínguez Olveira, entre otros.