A CORUÑA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de A Coruña detuvo a M.R.T.C., una leonesa de 47 años, afincada en la ciudad herculina, acusada de un delito de estafa, tras recibir 1.900 euros de su empleada de hogar que, supuestamente, iba a emplear en pagar la Seguridad Social de la trabajadora.
La detenida había empleado en su domicilio a una persona de origen colombiano, con la cual había acordado debía abonar el pago de la cuota de la Seguridad Social.
Así, la empleada comenzó, a partir de enero del 2005, a ingresar en la cuenta de M.R.T.C. importes que variaban entre los 135 y los 150 euros mensuales, con la creencia de que dichos pagos irían destinados a abonar la cuota de la Seguridad Social referida a su contrato, algo que nunca se llevó a cabo.
En total, la acusada recibió unos 1.900 euros de la empleada que, una vez que comprobó que no está dada de alta en la Seguridad Social, decidió interponer la denuncia.
La detenida, que había sido arrestada con anterioridad en dos ocasiones, una en Reus y otra en Vigo, por este mismo delito, quedó en libertad con cargos y tendrá que comparecer ante la Autoridad Judicial.